Cartón Circular participa en el II Encuentro Empresarial de SCRAPs en Alicante

Este miércoles 17 de abril, el SCRAP que vela por la gestión y el reciclado de envases industriales, cartón Circular ha participado en el II Encuentro de SCRAPs en Alicante que organiza el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana junto a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

En este evento, las más de 170 empresas alicantinas y la mayoría de los SCRAPs dedicados a gestionar los envases y residuos de envases en España han abordado el nuevo Real Decreto 1055/2022 de Envases y residuos de envases que obliga a las empresas a organizar y financiar la gestión de residuos de los envases industriales y comerciales puestos en el mercado.

Durante la jornada, Pilar Arrayás, directora de cartón Circular, ha destacado el SCRAP que representa como una solución global que trabaja para todos los sectores y los envases industriales de cualquier material, con un modelo basado en costes eficientes y el mínimo impacto para las empresas. También ha explicado las ventajas de que los poseedores de residuos de envases industriales trabajen con cartón Circular y que están asentadas en la libertad para colaborar con los recuperadores/recicladores que se desee y en la seguridad de que se tratarán correctamente los residuos de envases industriales, sean del material que sean.

Todas las empresas participantes han tenido la oportunidad de resolver dudas y recibir información sobre el nuevo marco normativo, que les obliga a gestionar y financiar los residuos generados por los envases industriales y comerciales que ponen en el mercado.

Además de cartón Circular, han participado los representantes de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor ENVALORA, ECOVIDRIO, GENCI, IMPLICA, PROCIRCULAR, ECOLEC ENVASES, PUNTO GRETA, RECYCLIA, AEVAE, SIGFITO, UBICA y ECOEMBES.