Cartón Circular organiza un webinar abierto para explicar las nuevas obligaciones legales a las empresas que envasan o importan sus productos envasados

Cartón Circular, el SCRAP que vela por la gestión y el reciclado de envases industriales de cualquier material y que cuenta ya con casi 600 empresas pre-adheridas, continúa trabajando para ayudar a entender los cambios normativos a raíz de la publicación del Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases. Para ello, ha organizado un webinar el próximo martes 9 de abril de 11 a 12:30 horas, en el que, además de desgranar las nuevas obligaciones, explicará los servicios que cartón Circular ofrece a las empresas que envasan o importan sus productos envasados para aplicar esta normativa de una forma responsable y eficiente.

La sesión abordará el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a la financiación, información y aseguramiento de la gestión de los envases y residuos de envases que las empresas ponen en el mercado, abarcando desde la declaración en el Registro de Productores de Producto, hasta la gestión final de los residuos.

El webinar estará conducido por Pilar Arrayás, directora de cartón Circular, que responderá a las dudas de los asistentes. Además, Daniel Gómez, ambientólogo especializado en gestión de residuos, economía circular y normativa ambiental, se encargará de explicar los requisitos de la declaración en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de detallar la información que se debe incluir en facturas, entre otros aspectos técnicos.

Los interesados en asistir a este encuentro virtual, el próximo 9 de abril, deben registrarse aquí.