El MITECO amplía el plazo para la declaración de envases puestos en el mercado en 2023

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha ampliado, con carácter extraordinario, el plazo para realizar el reporte de la información anual sobre los envases puestos en el mercado nacional durante el año 2023.

La ampliación del plazo permite que la declaración pueda realizarse hasta el 22 de abril de 2024.

Esta nueva obligación se enmarca en el contexto de las nuevas responsabilidades que han de asumir las empresas para adaptarse al nuevo modelo productivo. El Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases, que entró en vigor en diciembre de 2022, establece que las compañías que pongan en el mercado español envases (ya sean domésticos, comerciales o industriales) deberán responsabilizarse de la organización y financiación de la gestión de los residuos que generen a partir del 1 de enero de 2025.

Más info en sede.miteco.gob.es

CARTÓN CIRCULAR ofrece asistencia para la resolución de dudas y la realización del procedimiento, para lo que pone a disposición de las empresas productoras de envases industriales sus canales de comunicación: correo electrónico (info@cartoncircular.es) y teléfono (91 068 73 49).